El foie fresco

FOIE DE PATO VARIEDADES DE FOIE

Son muchas las diferenes formas de comercializar y prepara el foie, por eso es importante conocerlas para poder elegir el más apropiado para cada momento.

  • Fresco

    Conservación
    Máx. 10 días

    FOIE FRESCO

    Es el hígado del pato o la oca, tal y como viene del ave, su presentación suele ser entero o en medallones, y es la materia prima para todos los demás, además de poder degustarse directamente a la plancha, también es el que se utiliza para cocinar foie con verduras, y el solomillo con foie.

  • Semi-conserva

    Conservación
    Entre 3 y 18 meses

    FOIE MI CUIT

    Es un foie semi-cocinado, es decir, con una elaboración en horno o microondas de corto periodo y se mantiene como semi-conserva.
    Normalmente se sal-pimenta el hígado fresco ya desvenado y se hornea sólo o con bebidas alcohólicas que le aportan aroma y cierto dulzor, es una semi conserva, por lo que tiene una corta duración, aprox 3 meses.
    Si se busca un foie ya cocinado, esta es por excelencia la manera más sabrosa de degustar el foie.

  • Conserva

    Conservación
    Máx. 5 años

    FOIE ENTIER

    Es el hígado entero ya cocinado, se presenta con su forma de higado completo o se incrusta un envase bien de cristal (bocal) o metálico, quedando el corazón del foie dentro del mismo, es una conserva, por lo que es de larga duración y no necesita frío en su conservación.

  • BLOC DE FOIE

    Se elabora a partir de los trozos sobrantes del Entier, tiene la misma calidad, sólo varía la presentación. es una Conserva y dura entre 4 y cinco años dependiendo de marcas.

  • MOUSSE

    Es una elaboración con foie, que tiene que tener un mínimo del 30% de foie, el resto se consigue añadiendo higados de otras aves.

  • RILLETTE de pato

    Es un paté hebroso elaborado a partir de diferentes partes del pato.

    "les Rillettes" proceden de la cocina Francesa, era una manera antigua de conservar la carne y grasa para el invierno, su origen es del siglo XV de la zona de Indre y Loira fue en el Sarthe y principalmente en la ciudad de Le Mans donde cobraron nombre y notoriedad, "les Rillettes" pueden alaborarse también con cerdo y otros animales.

  • SUPREMA

    Es un paté compuesto y tiene menos del 30% de foie, por eso no se le puede poner la palabra mousse en su envase.

  • PARFAIT

    Higado de pato triturado y cocinado con otros ingredientes y/o bebidas alcohólicas, dependiendo del maestro artesano.