El foie fresco

El foie fresco

Un proceso de selección que te garantiza la calidad de este gran manjar

FOIEdePATO.com es en sí mismo una gran central de compras, y plataforma de difusión para el público más exigente, ofreciendo el mejor foie y al mejor precio, tanto a distribuidores como a profesionales de la venta y restauración.

Queremos que todo nuestro público conozca donde deguatr los foies de calidad.

EL SECRETO DEL FOIE FRECO

EL SECRETO DEL FOIE FRECO

KATEALDE, EL FOIE ARTESANO DE NAVARRA CON AVES SUD OUEST.

Una combinación de calidad y calidad, las mejores aves del mundo, y un productor de Navarra, comunidad de referencia en el universo gastronómico.

Conoce los productos de una empresa reconocida por el Gobierno de Navarra con el título de "empresa artesana de Navarra", y perteneciente a Reyno Gourmet, que trabaja con los mejores patos de origen Francés, (las landas).

FOIEdePATO, quiere acercarte este gran manjar, de esta marca artesana, que con nuestro trato y mentenimiento y maridajes podrás disfrutar de manera óptima.

EL FOIE FRESCO

El foie fresco proviene del higado graso (foie gras)de aves palmipedas, pato y oca.

DIFERENCIAS ENTRE EL FOIE FRESCO DE PATO Y EL FOIE FRESCO DE OCA

Son productos similares pero con ciertas diferencias:
El foie de pato es más amarillento y de menor tamaño, y es más intenso en sabor,
el foie de oca es rosáceo y de mayor tamaño, su sabor es más suave.

IMPORTANTE PARA MANTENER LA CALIDAD AL COCINARLO

Al tratarse de un hígado graso, al ponerlo en la sartén la grasa se licúa y pasa a derretirse, es importante ir retirando ese exceso de grasa para mantener la parte de proteinas lo más límpias posible.

EL SECRETO DE UN FOIE FRESCO DE CALIDAD

Lo primero es trabajar siempre con foies PREMIUM y frescos, pero más importante aún es que los foies frescos lleguen a la sartén en el mínimo tiempo desde su sacrificio, eso marcará la diferencia, al igual que cualquier viscera, el foié tiene un corto periodo en el que mantiene sus óptimas condiciones.
Un foié con poco tiempo desde su sacrificio soltará poca grasa, y se mantendrá firme en la sartén.
Un hígado con demasiado tiempo, aunque no esté caducado, se irá desaciendo conforme lo cocinemos, por ello hacemos tanto hincapié en FOIEdePATO.com en la importancia de que llegue a tu mesa en el menor plazo posible, y hacemos que el productor lo envíe de forma directa, a particulares, restaurantes y comercios sin almacenajes intermedios, y esa es una condición indispensable para nosotros.

A TENER EN CUENTA, TE CUENTEN LO QUE TE CUENTEN.
UN HIGADO GRASO DE UN AVE PALMIPEDA, ES SIEMPRE UN HIGADO SANO

Las palmipedas son las únicas aves que acumulan su reserva de energía en el hígado, El foie fresco proviene del higado de aves palmipedas muy sanas, es decir, para su migración de 8.000 kms, necesitan acumular energías, y sólo las mas sanas y que han conseguido una gran cantidad de grasas acumuladas, llegan a su destino.

EL TAMAÑO

Es indiferente el tamaño del hígado, lo importante es su proceso de cría, de hecho varía mucho el tamaño entre verano e invierno, en verano, y debido al calor, las aves desarrollan unos hígados más pequeños.
Los hígados vienen a pesar entre 500 y 900 grs, pudiendo llegar hasta los 1.200 grs, sin tener peor calidad por ello.

DIFERENCIAS ENTRE EL HÍGADO EXTRA Y EL HIGADO DE PRIMERA

La diferencia entre estas dos calidades PREMIUM, radica en su apariencia, los higados son iguales, y sólo en el momento del despiece se les cataloga en uno u otro nivel, los hígados seleccionados para calidad EXTRA son los que presentan menos hematomas, por tanto son mas homogéneos y atractivos para la vista, de hecho, si ambos provienen de aves de alta calidad (proceso de cría LABEL ROUGE), el precio varía muy poco, a pesar de que el precio es más elevado que en el resto de higados, FOIEdePATO.com sólo comercializa estas dos calidades por ser las únicas PREMIUM, desechando para sus clientes los higados de calidades inferiores.

EN NUESTROS FOIE GRAS LAS GRASAS SON SANAS Calidad reconocido en francia LABEL ROUGE

Las aves criadas con el proceso de calidad reconocido en francia como LABEL ROUGE, es decir aves criadas en espacios abiertos, de forma natural y alimentados con maiz en grano, y bajo un exaustivo control de calidad por parte de las autoridades, generan grasas poliinsaturadas que son "sanas" y ayudan a eliminar el colesterol, las calorías son las mismas, pero el efecto en tu salud es muy diferente. Es exactamente lo mismo que ocurre en españa con los cerdos ibéricos, Por eso FOIEdePATO.com sólo trabaja con productores que utilizan este tipo de aves.

LOS HÍGADOS DE CALIDAD PROVIENEN SOLO DE LOS MACHOS

Los foies de calidad PREMIUM provienen de los machos, dado que los higados de las hembras son más pequeños y venosos, es verdad que muchas marcas comercializan foies cocinados con hígados de hembras, pero es simplemente para obtener foies a menor coste, generalmente provienen de aves de paises del este de Europa, donde los controles de calidad son casi nulos.

CURIOSIDADES
EL FOIE Y EL FOIE GRAS

En nuestro pais conocemos el foie como el producto gourmet, y el fuagras (foie gras) lo llamamos a los diferentes patés.
En verdad es al revés, el foie gras (higado graso) es el proveniente de patos y ocas, que son los únicos que almacenan grasa en sus hígados, de ahí su nombre.